Cuánto cobra un Community Manager

Cuánto cobra un Community Manager

La pregunta del millón, cuánto cobra un community manager. Acaba de concluir tu formación. Tu cerebro almacena cientos de conceptos, técnicas y herramientas listas para desarrollar las mejores estrategias. Vas a conseguir para tu cliente un ROI digno del profesional del marketing online que eres. Hasta aquí perfecto. Pero llega el momento de presentar el presupuesto. ¿Realmente sabes poner precio a tus servicios? ¿Sabes cuánto cobra un community manager?

Claves para saber cuánto cobra un Community Manager.

Para poder valorar tu trabajo, debes seguir ciertas directrices que ayuden a que tus cuentas cuadren a final de mes, evitando que acabes realizando esfuerzos que no se verán recompensados:

  1. Calcula el beneficio que deseas obtener: Ante todo, no pierdas de vista que eres community manager de profesión. Si no consigues un beneficio neto coherente estarás trabajando “por amor al arte”. Aunque parezca evidente, sólo hay que investigar un poco por la red para comprobar que existen ofertas de servicios de community manager a precios desproporcionadamente bajos, lo que implica una bajada igualmente desproporcionada de la calidad de los servicios. Además, con tácticas “low-cost”, contribuimos a desprestigiar una profesión en auge, cada día más necesaria y demandada.
  2. Calcula los costes: Tanto si trabajas desde casa como si lo haces desde tu oficina, existen una serie de gastos fijos y variables que debes contemplar (como el coste de la conexión a Internet, línea telefónica, material de oficina, cuota de autónomo, desplazamientos, etc.). A menudo, cuando un cliente se plantea cuánto cobra un community manager olvida que, tras “la chica o chico del portátil y el smartphone de última generación”, existe una infraestructura mínima necesaria para poder trabajar.
  3. Presupuesta por horas: La mejor forma de calcular cuánto cobra un community manager es estimando el número de horas que se van a necesitar. Imputa los costes al proyecto, suma el beneficio que deseas obtener para calcular los ingresos totales necesarios y divídelo entre las horas que vas a necesitar. Así podrás hacerte una idea de cuánto vale tu hora de trabajo.cuanto cobra un community managerPor supuesto, debes asumir que todo los inicios son difíciles y tendrás que dedicar horas extras (por las que no cobrarás) hasta que consigas optimizar al máximo tu productividad y eficiencia.
  4. Un cliente, un presupuesto: La responsabilidad de gestionar la comunidad de una micropyme no es en absoluto comparable a la de desarrollar grandes acciones para una mediana o gran empresa. Tampoco lo son los recursos necesarios ni el presupuesto disponible para ello. Por estas razones, el precio por hora de trabajo debe ser proporcional a la magnitud de cada proyecto.

sueldo de un community mangaer

Existen numerosas publicaciones, como el e-book de Vilma Nuñez: “Cuánto gana un Community Manager en España y Latinoamérica”, que estiman el precio medio mensual por el que se contratan estos servicios. Pero en realidad, el único método fiable para saber cuánto cobra un community manager pasa por realizar los cálculos oportunos en función de la situación a la que nos enfrentemos.

Si quieres saber más sobre cursos de community manager pincha aqui.

Responder