Google Analytics

Google Analytics

Google Analytics (http://www.google.com/analytics/ ) es una herramienta gratuita dirigida a conocer el comportamiento de nuestros usuarios:
– Herramientas para obtener analíticas webs.
– Los análisis deben ser adecuadamente interpretados.

Para empezar trabajar con Google Analytics hay que registrarse en Google Analytics. El primer paso es tener creada una cuenta en Google. Una vez que ya la tenemos, podemos hacer dos cosas:
1. Registrarnos en Google Analytics desde la  dirección www.google.com/analytics/es-ES/
2. Si somos anunciantes de Adwords, podemos registrarnos desde nuestra cuenta en la pestaña Analytics.

En Paneles, puedes acceder a los ya creados como generar nuevos. En ellos, puedes observar las gráficas por datos de interés: nuevas visitas, total de visitantes, lugares desde donde visitan, porcentajes de rebote, métrica de ingresos…

En Público se proporciona información acerca de la interacción con tu sitio, el tipo de visitantes e información acerca de cómo lo visualizan.

A continuación os dejamos algunos conceptos a tener en cuenta:

Páginas/visitas: El número medio de páginas vistas (por visita). Cuantas más veces, mejor.
Páginas vistas: indica la cantidad de pestañas que ven de tu web.
Porcentaje de rebote: Se produce cuando un navegante abandona el sitio después de haber visto una sóla página web, en unos pocos segundos. Un bajo porcentaje de abandono indica una buena organización de los contenidos y un aspecto gráfico correcto, que invita al visitante a proseguir navegando por la web o blog.
Porcentaje de visitas nuevas: visitantes que llegan por primera vez a tu página.
Visitantes exclusivos / únicos: tratan como resultados, los puntos de conexión IP únicos desde donde acceden a la web.

La situación ideal es tener todos estos valores elevados, a excepción del porcentaje de rebote.

En Vistas puedes hacer comparativas mediante el desplegable en función del tiempo (hora, día, semana o mes) e intereses, contrastando el tipo de vistas deseado. Una buena manera de realizar informes de métricas/ ROI.

En Fuentes de tráfico se determina cómo las distintas fuentes offline u online envían el tráfico a tu sitio. Puedes ver las fuentes que dirigen el máximo de tráfico a tu sitio y detectar las tendencias de los gráficos y diagramas proporcionados.

En Contenido se tratan las páginas de tu sitio y el modo en el que los visitantes interactúan con cada una. Usa estos datos para determinar el tiempo en la página, la información de las páginas de destino y de salida, así como para obtener un resumen de navegación correspondiente a las páginas.

Si has configurado objetivos para tu cuenta de Analytics, en estos informes deben aparecer datos:
Visión general, conversiones totales, índice de conversión, verificación de objetivos, ruta de objetivo invertida, embudos de conversión abandonados del objetivo, gráfico del embudo de conversión.
Para los propietarios de sitios de comercio electrónico, estos informes ofrecen información muy útil sobre los ingresos, las transacciones y la actividad de comercio electrónico de un sitio. Existe una sección completa sobre el rendimiento de los productos para ver el producto que más se vende, hasta el número de SKU (info sku).

Responder