Herramientas para reputación online de marca

Herramientas para reputación online de marca

Hoy veremos las herramientas para medir al reputación online de la marca:

Social Mention: Permite analizar las opiniones de las fuentes de información de cualquier marca, asunto, persona o evento. Con ella podemos medir la influencia de nuestra marca, evento o
asunto en blogs, microblogs, redes sociales, bookmarks, etc.
Puede rastrear tu influencia en más de 80 medios sociales entre ellos: Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube, Google, Digg, etc.

Para seleccionar una red social en concreto, podemos hacer clic en el botón que aparece debajo de la caja de búsqueda. Se desplegará un menú en el que podremos seleccionar las opciones que más nos interesen.

Socialmention permite también crear alertas como las de Google Alerts e integrar un widget en tu blog o sitio web.

Parámetros utilizados para medir la influencia:

Fuerza (Strength): Es la probabilidad de que se esté hablando de la marca en medios sociales: el resultado de dividir la mención/menciones que haya en el plazo de 24 horas entre las alusiones totales.
Sentimiento (Sentiment): Ofrece dos datos; el coeficiente de las menciones positivas contra las que son negativas. (Los valores se encuentran entre 0 y 10).
•Pasión (Passion):Es la probabilidad de que los individuos que hablan de la marca lo hagan en
varias ocasiones.
•Alcance (Reach): Este indicador mide el alcance de influencia que tiene la marca y viene dado por el número de los autores que se refieren a la marca divido por el número total demenciones.

Hay datos cuantitativos adicionales que ofrece Socialmention que son:

– La media del número de horas que transcurren entre mención y mención.

– Las horas transcurridas desde la última.

– El número de autores únicos que están aportando más contenido respecto a la marca o término de búsqueda.

– El número de retweets que se hayan proporcionado. Este es el Top Ten de las Keywords que resumen las menciones de la marca en medios sociales.

– Los usuarios únicos, identificados bajo sus nicknames y el soporte usado para la alusión.

– Listado de los HashTags más usados y las fuentes u origen de las menciones, que son los soportes o medios sociales desde donde se están haciendo los diversos comentarios sobre la marca.

Klout mide la influencia de un usuario en varias redes sociales así como el impacto de este usuario sobre los usuarios conectados a él.

El Klout Score, es un número entre 1 y 100 que representa la influencia general del usuario, según ciertas variables. También tiene en cuenta la interacción de los demás con nuestro contenido y quién lo está compartiendo.

En la sección “Profile”, Klout ofrece información sobre cuales de los contenidos generados por ti ha influenciado más a tu seguidores, y de que manera ha incrementado tu Klout Score o puntuación.

Los topics o temas representan tus áreas de conocimiento, áreas en las que eres experto. Klout te sugiere temas basándose en el contenido que genera más engagement. Tú o cualquier usuario de Klout puede añadir temas a nuestro perfil para completar la información disponible sobre nosotros como usuarios.

Otros usuarios pueden reconocer nuestra influencia puntuándonos con un +K, lo que contribuirá a elevar nuestro klout score, y nosotros podemos hacer lo mismo con los demás.

Responder