Pinterest e Instagram

Pinterest e Instagram

Pinterest es una red social basada en imágenes y con posibilidad de geolocalización. Poco a poco, está incrementando su comunidad de usuarios en España y destaca por su capacidad para llegar al público femenino, que forma el 80 % de los usuarios de sus usuarios. Actualmente se encuentra en el Top 5 de las redes sociales más utilizadas.

Es un escaparate perfecto: Mostraremos nuestros productos a través de los llamados “Tableros”. Crearemos tantos tableros como categorías de productos o servicios queramos mostrar. En cada uno de ellos podemos colocar tantos “Pins” (imágenes) como deseemos. Además, Pinterest permite incluir tus tablones en tu página web.

Pinterest pone a disposición del usuario una serie de “widgets” con los que colocar botones en nuestra web. Con” Widget Builder” podemos elegir entre 5 tipos distintos de widgets que favorecerán la compartición de nuestros productos en la red social.

Además  Pinterest incluye los “Rich Pins”, diseñados para ecommerce, que permiten añadir información como precio, disponibilidad y lugares donde adquirir los productos. Actualmente hay 3 categorías ( ProductoRecetas y Películas) que consiste en incorporar más información como precio, detalles, en el caso de Productos o la receta entera en la foto de un plato, que mejora la visibilidad y da mayor calidad a nuestro contenido, y puede ser una manera más de vender nuestro producto ( habitaciones de Hotel, servicios turísticos,…)

 Podemos geolocalizar cada  pin que publiquemos gracias a la función “Place Pins” y “Place Boards”. De esta forma podemos facilitar a nuestro cliente el acceso a los lugares en los que ofrecemos nuestros servicios.

Ideal para planificar un viaje: Los pins geolocalizados no sólo son útiles para nosotros, como profesionales, también lo son para los clientes, que pueden tanto planificar una ruta de visitas como compartir con sus amigos los lugares visitados y las experiencias vividas en ellos. Esto significa un aumento directo de la visibilidad de los destinos y servicios que ofrecemos.

Tengamos en cuenta que Pinterest nos permite crear un perfil de usuario o de empresa, además de ofrecer la posibilidad de realizar una migración del primero al segundo.

 

Instagram es la red social basada en imágenes más importante del mundo. Es uno de los brotes verdes de Facebook y su uso está ya más extendido que el de Twitter. Ha incorporado la opción de subir vídeos (15 segundos) para competir con Vine.

Desde la nueva versión  de Instagram ya no estamos obligados a compartir nuestras fotos y vídeos en nuestro perfil para que lo vean todos nuestros seguidores. Ahora podemos compartirlas de forma privada a través de mensajería privada. La ventaja que supone respecto a otras herramientas es la posibilidad interactuar con el contenido como etiquetar a amigos en fotos, comentarlas, compartirlas, dar al botón “me gusta”, etc.).

La audiencia y la relevancia de esta red social han hecho que se convierta en una plataforma de comunicación publicitaria muy sugerente. El incremento de ventas en Facebook alcanzadas gracias a anuncios dirigidos a dispositivos móviles es una clara señal de la tendencia del mercado e Instagram es la herramienta perfecta para optimizar este canal.

 

 

 

Responder