Recomendaciones para Facebook

Recomendaciones para Facebook

Hay una serie de acciones que necesitan la utilización del perfil personal, por lo que es necesario tenerlo correctamente diseñado y configurado, ya que además con él buscamos alcanzar nuestro fin comercial con el cual se participa en grupos, nos relacionamos con otros usuarios, invitamos a eventos a amigos e invitamos a amigos a una página. A continuación una serie de recomendaciones para mejorar el perfil:

Actualiza la foto de tu perfil. Imagen clara.Tamaño de 180×180. Formato imagen jpg.

Diseña una imagen de portada interesante. No hace falta ser un gran diseñador.Tamaño imagen de portada: 851 x 315 píxeles y un tamaño de menos de 100 kilobytes. Formato jpg o png.

Utiliza tu nombre y apellidos (verdaderos).

• Actualiza y completa los datos de información.

• Conversa y comparte información de valor. Déjate ver.

• Cuida y planifica tus publicaciones. No actualices tu estado cada 10 minutos.

• Participa y crea grupos. Los grupos: son creados con el fin de reunir a personas, entorno a un tema en común, para que se conozcan y establezcan nuevas relaciones. Facebook permite invitar a personas que no utilicen esta red a participar en grupos. Pero tendrán que registrarse en facebook.

• Crea listas de los temas que te interesan para estar al día. La lista de interés unifica páginas (que sigues o no) y usuarios (amigos) relacionadas con un tema. Todo lo que publiquen estos espacios, de forma pública, aparecerá en la lista.

• No te olvides de la ortografía y gramática.

No etiquetes a personas sin su consentimiento.

•Nombre de usuario: Personalizar la url www.facebook.com/username. Aquí podremos cambiar tanto la url de nuestro perfil como de nuestra página. Las ventajas de dicha personalización son fundamentalmente que facilita su recuerdo y personaliza nuestra imagen.

•Es importante moderar las notificaciones para que nosotros utilicemos la herramienta, no nos utilice ella a nosotros, que no nos interrumpa continuamente.

Nuestra imagen en Facebook se determina por la información, las publicaciones, los comentarios, las aplicaciones y la imágenes entre otras. La información personal ha de ser proporcionada.Debemos de contemplar que puede ser aprovechada para la suplantación de identidad y hacer spam. La ausencia de privacidad supone una serie de riesgos y hay que tener en cuenta que:

-La persona o empresa que creó la aplicación debe ser autorizada a acceder a la información personal.

-Las personas acceden al perfil en función del nivel de privacidad, cualquier persona puede encontrar información del perfil mediante motores de búsqueda.

-Debemos agregar solo a conocidos y configurar la visibilidad del contenido para cada tipo de contacto.

Para evitar los riesgos es aconsejable:

-Configurar las opciones de privacidad.

-No publicar información confidencial.

-No compartir contraseña. Cambiarla de vez en cuando. No permitir que se recuerde contraseña.

-Denunciar si recibe mensajes no deseados o la cuenta ha sido comprometida.

-Ajuste de privacidad definidos, por defecto, con los niveles de seguridad más bajos.

-El usuario puede y debe configurar las limitaciones.

-Revisión de etiquetas.

•Listas de amigos; que permite la segmentación, facilita el  envío de mensaje, invitación de evento, son solapables. Además Facebook propone listas predeterminadas como familia, pareja…

•Las páginas de Facebook; la aplicación de páginas permite:

-Creación de mini portal dentro de Facebook (información de compañía, productos y servicios) de forma gratuita.

-Crear tantas páginas como productos se quieran dar a conocer.

•Los eventos: Los eventos son herramientas de Marketing que genera buen retorno de la inversión. Facilitan el proceso de invitación a acontecimientos dirigido a admiradores y amigos.Se utilizan para relacionarse directamente con el publico objetivo y/o con otros colegas del mismo ámbito profesional, para transmitir un mensaje o presentar un producto, servicio o marca. Aumenta el rendimiento frente a la fuerte competencia y capta la atención del público objetivo y elevar los resultados del negocio.

 

 

 

Responder