Recomendaciones para Linkedin

Recomendaciones para Linkedin

La difícil situación de mercado laboral y la alta competencia que existe entre los profesionales que salen al mercado bien preparados, hace imprescindible el poder obtener las mejores vías para poder hacer visible y accesible su valor y su cualificación profesional.

La coincidencia de cada vez mayor número de empresas y entidades públicas en el entorno digital facilita las oportunidades que puede tener un profesional al utilizar las herramientas y los canales adecuados para acceder a un mercado laboral y emprendedor más amplio.

La existencia de un canal exclusivamente profesional, como es el caso de LinkedIn, facilita enormemente la calidad de los contactos y los contenidos que puedes encontrar en esta red.

Como ya sabemos, no basta con tener un valor hacia el mercado laboral y emprendedor, ahora es necesario hacerlo más visible, accesible y compartible con tu público objetivo, sin olvidar que estamos  teniendo muchas más oportunidades que antes para poder acceder a muchas más empresas, muchas más entidades y muchos más profesionales de nuestro sector.

Obviamente, un buen profesional bien capacitado para su sector o su especialización, que maneje mejor las herramientas digitales, va a aprovechar mejor las oportunidades de la red y conseguirá una mejora competitiva respecto a otros competidores de su sector.

A continuación damos algunas características y recomendaciones para esta red social:

 

  • LinkedIn es una herramienta digital sumamente fácil de manejar y muy simple. Busca ante todo la sencillez y utilidad para todos los usuarios a fin de facilitar las relaciones profesionales que se puedan generar en su entorno.

 

  • El correo electrónico es el acceso que le damos a Linkedin para que pueda entrar en nuestras bases de datos de correos. De esta forma la plataforma va a localizar en su red a los contactos de los que tenemos correo, para comprobar si están en la red Linkedin y empezar así a crear tu lista de contactos en en esta red social profesional.

 

  • No olvides lo importante que es establecer una red de contactos profesionales y empresariales de calidad.

 

  • Linkedin ha ido introduciendo mejoras para que puedas llamar la atención gracias a tu perfil. Ten en cuenta, que los que detalles en tu perfil será lo que los demás conozcan de ti, por ello es muy importante que pienses desde el punto de vista de tu target, para hacer más visible aquello que le pueda despertar más interés, aquello que le suponga más valor.

 

  • Recuerda que el contenido es el rey. Normalmente una persona que comparte contenidos de interés y de utilidad para los demás es una persona que goza de lo que llamamos buena reputación online.

 

  • En las diferentes secciones siempre podrás decidir qué es visible y qué no para los demás, de manera que puedes volcar en tu perfil toda la información que no quieras perder y ocultarla o hacerla visible cuando quieras.

 

  • Ten en cuenta, que para muchas personas y empresas, el número y tipo de contactos que tienes, así como los grupos profesionales en los que participas, son muy importantes a la hora de hacerse una idea de tu nivel de profesionalidad y conocimiento del sector.

 

  • En el apartado “Red” del menú principal de tu cuenta de Linkedin, encontrarás diferentes posibilidades para crear, aumentar y mejorar tu red de contactos. La buena gestión de tu red de contactos es fundamental para conseguir buenos resultados en esta red.

 

  • Otra de las posibilidades que te ofrece la red social profesional para aumentar tu red de contactos es la participación en grupos relacionados con tu actividad y la de los contactos que te interesan.

 

  • Linkedin ofrece la posibilidad de crear páginas de Empresa. Estos espacios se adaptan tanto a Pymes como a grandes empresas. Es útil para proporcionar información sobre la cultura de la empresa, los productos y servicios que ofrece y las oportunidades laborales que brinda.

 

  • Al igual que ya hacen la mayoría de redes sociales, Linkedin te ofrece su servicio Linkedin Ads, que te permite gestionar anuncios y promociones de tu perfil, tus comentarios y debates (actualizaciones de contenido) y tus páginas de empresa.

 

  • Con una interfaz bastante sencilla y similar a la de los programas de correo que estamos habituados a usar, Linkedin te permite gestionar organizadamente tus correos recibidos y enviados.

 

  • Por último añadiremos que al  igual que otras redes que ya conoces, Linkedin te ofrece un magnífico servicio de estadísticas para que puedas analizar la evolución de tu perfil y tus páginas.

 

 

 

 

Responder