Video Marketing: Youtube

Video Marketing: Youtube

Lo que hasta ahora ha sido un terreno exclusivo de grandes grupos empresariales y entidades públicas, ahora, gracias a los avances de las tecnologías de la comunicación, está al alcance de muchos.

Podemos decir que sumamos las ventajas y posibilidades de Internet + televisión + Grabación para visionar cuando queramos mayor cobertura global.

¿Alguien da más?  Es importante resaltar la afinidad y fidelidad de los diferentes targets con los diferentes canales específicos y especializados, lo que puede suponer una mejora de la eficacia de las campañas, al tratarse de un público muy bien segmentado.

Empiezan a proliferar experiencias televisivas en Internet de la mano de emprendedores y empresas consolidadas. Las televisiones en Internet dirigidas a targets muy concretos, las televisiones de nicho en Internet y sus nuevas fórmulas de negocio no han hecho más que comenzar.

Ha habido en los últimos tiempos una evolución del video marketing:

Antes era  costoso, difícil, todo tenía que ser perfecto tener algún vídeo era suficiente. Y ahora es parte de nuestra estrategia, nos hace más visibles y accesibles, de fácil realización, los vídeos son cortos (spot 2/3 minutos), permite mayor rotación (1 vídeo por semana), permite una fácil y económica difusión a través de páginas de vídeos y redes sociales.

Tener más tráfico y reproducciones de nuestros vídeos supone numerosas ventajas en la difusión de nuestra comunicación:

• Ayuda a tener más tráfico y reproducciones de nuestros mensajes.

• Ayuda a crear marca y a promocionarse, estableciendo una mejor comunicación con nuestro sector de mercado.

• Mejora el SEO, el posicionamiento de la marca y la imagen de la empresa.

• Genera ventas y referencias comerciales.

• Mejora las relaciones comerciales con los clientes y el feed-back.

• Anima a los clientes a consumir con más frecuencia.

 Pero es que Youtube es mucho más:

Es una red social perteneciente al principal buscador del mundo, heredero de una tecnología enfocada a los resultados para las organizaciones, dónde el lenguaje es más accesible y fácil, más apetecible, mas integrable y socializable a través de todos los canales, tanto los convencionales, como los nuevos.

Sin olvidar que es un enorme escenario de creatividad y diferenciación:

•Creatividad Rentable Social Media Network al máximo.

•Se Suben 24 horas de vídeo cada minuto.

• Corresponde a la reproducción de 150.000 películas a la semana.

• Los contenidos almacenados en YouTube durante 60 días son superiores a los que han producido las tres principales cadenas de televisión estadounidense durante sus largos 60 años de vida.

• No cabe duda de que YouTube es un auténtico monstruo en el terreno audiovisual.

• YouTube se encuentra disponible en 38 idiomas y 25 países distintos, ayudado por una nueva opción que nos permite disfrutar de los subtítulos.

• Todo el mundo accede a YouTube. En este sentido, la plataforma no cuenta con un usuario prototípico. Los datos revelan que el público tiene entre 18 y 54 año. Cada día se reproducen 100 millones de vídeos desde el móvil, lo que confirmaría el hecho de que los usuarios cada vez tienen más predilección por convertir susmartphone en un dispositivo multidisciplinar y multimedia.

• Más de 4 millones de usuarios utilizan habitualmente la función de compartir, tanto en Facebook como en Twitter principales sitios de encuentro social a través de Internet.

• En los últimos tiempos Google ha anunciado varias mejoras que amplían las funciones de esta herramienta. Nos referimos, por ejemplo, a la posibilidad de subir vídeos sin límite de duración.

Y para finalizar os indicamos las fuentes de ingresos de los canales existentes son:

Patrocinio (de programas, subcanales, franjas horarias…)

Publicidad (spot, texto o spot+texto), con absoluta capacidad de segmentación.

Suscripción: pago por acceso al canal.

Pay per view: pago por acceso a determinados contenidos.

E-commerce generado por el canal.

La sindicación, el pago por descarga de contenido, o la venta de contenidos a otras plataformas.

Responder